Lizy. Bailarina de amor.

Sin duda una diferente y maravillosa experiencia la entrevista con Lizy.

En galardonada en un vestido de colores, dibujaba una gran sonrisa en su rostro, ofreciendo un abrazo que nos recupera en lo más profundo de los sentimientos perdidos, así nos recibe en su casa esta increíble bailarina.

De 19 años de edad entregada a la danza en cuerpo y alma, gusta de maquillarse y prepararse para sus presentaciones, lo hace con  dedicación  como toda una profesional. Orgullosa nos muestra su repertorio dancístico presumiendo satisfecha la colección de trajes regionales que cuida con singular aprecio, de esta manera  ella vive el momento.  Alegría y  amor por las tradiciones es lo que refleja en sus movimientos y enmarca con sus emociones.

Elizabeth del Rosario Romero Moreno. Lizy, como cariñosamente es llamada por quien la conoce, se ha desarrollado en un núcleo de amor y aceptación al lado de sus padres quienes la acompañan y apoyan en cada una de sus actividades, juntos han formado un equipo familiar muy particular.

Realizar el sueño de construirle su propia academia es el objetivo de sus padres, prepararla para la vida y darle las herramientas necesarias para salir adelante ha sido su motivo,  sin embargo bailar distintos estilos en diferentes escenarios es la pasión que anima a Lizi cada día.  Al ser integrada en diferentes grupos de danza y formar parte del espectáculo que presentan la han convertido en una bailarina segura y decidida este ha sido el mayor logro social que ha vivido. La empatía de maestros y compañeros han sido fundamentales para el desempeño de Lizy, demostrando que no hay limitaciones para los amantes de la danza.  Se ha presentado como solista en importantes escenarios a nivel nacional ganándose la admiración del público.

Sin duda esta historia nos revela un modelo de vida feliz que todo bailarín debería de sentir.

Eréndira del Rosario Moreno Moreno, madre de Lizy, nos comparte esta semblanza y nos habla desde su corazón.